Novedades

06.18

Despedida Dr. Eduardo Alejandro Maggiora
Nos complace informar que nuestro socio el Dr. Eduardo A. Maggiora ha sido recientemente designado Juez Civil de la Nación, cargo que asumirá formalmente en breve. Es un orgullo para el Estudio que un profesional de la trayectoria, la excelencia jurídica y las cualidades humanas extraordinarias que tiene el Dr. Maggiora sea designado para ocupar ese cargo y desde ahí pueda contribuir con el servicio de administración de justicia de nuestro país. Agradecemos a Eduardo por todos estos años en los que nos brindó su conocimiento y su calidez, y le deseamos el mayor de los éxitos.

 

07.17

Nuevas ficinas
CIBILS I LABOUGLE I IBAÑEZ comunica a sus clientes y amigos que a partir del 31 de julio de 2017 el traslado de sus oficinas a:
Edificio Chacofi II
Av. del Libertador 602
(C1001ABT) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: +5411 4811-6660

07.17

Nueva Resolución de la Inspección General de Justicia sobre las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)
Mediante Resolución Nº 5/2017 de la Inspección General de Justicia (“IGJ”) -publicada esta semana en el Boletín Oficial y que entró en vigencia el día 12 de julio-, dicho organismo estableció un nuevo tratamiento para el trámite de constitución de SRL que presenten la solicitud de inscripción de su constitución bajo la modalidad de trámite urgente.
De acuerdo a la nueva normativa la constitución de una SRL se inscribirá, dentro de las veinticuatro (24) horas contadas desde su presentación; salvo que merezca observaciones su texto o la documentación presentada.
Además, con el Estatuto debidamente inscripto, la IGJ entregará los libros rubricados, y el CUIT de la sociedad. A tal efecto, para la inscripción de una SRL se deberá acompañar la declaración jurada Formulario AFIP 185, establecida en la Resolución General conjunta N° 05/2007 (IGJ) y N° 2.325 (AFIP), a través del aplicativo correspondiente, junto con la constancia de la presentación que genera dicho aplicativo. La normativa establece que se accederá al aplicativo desde el sitio “web” de la IGJ.
La IGJ también procederá a rubricar los libros correspondientes a la SRL en cuestión (libros diario, inventario y balances, y actas de reuniones de gerentes y socios), los que podrán ser retirados a partir del día hábil siguiente a la presentación del trámite de constitución.

05.17

CIBILS I LABOUGLE I IBAÑEZ asesora a empresas del grupo Consultatio en la adquisición de un terreno en Puerto Madero
Consultatio Argentina SAU (una sociedad del Grupo Consultatio, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del país) y el fondo Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260 (un fondo cerrado) adquirieron de El Porteño Investments LLC, (una empresa del Grupo Faena), un importante Lote de Terreno en Puerto Madero, Buenos Aires, donde los compradores desarrollarán un emprendimiento inmobiliario de uso mixto (residencial y comercial).
La transacción involucró una compleja estructura jurídica donde los compradores abonaron un precio fijo de US$44,000,000, y se comprometieron a abonar un precio contingente y condicional, dependiendo de la cantidad de metros a ser construidos, y el precio al que se venda el metro cuadrado en el emprendimiento.
Los servicios de nuestro estudio incluyeron el asesoramiento en la obtención de un préstamo de parte de JPMorgan a Consultatio Argentina SAU por la suma de hasta US$200,000,000.

 

 

Archivo

07.17

Nuevas Oficinas
CIBILS I LABOUGLE I IBAÑEZ comunica a sus clientes y amigos que a partir del 31 de julio de 2017 el traslado de sus oficinas a: Edificio Chacofi II
Av. del Libertador 602 (C1001ABT) CABA
Tel.: +5411 4 327-1500

07.17

Nueva Resolución de la Inspección General de Justicia sobre las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)
Mediante Resolución Nº 5/2017 de la Inspección General de Justicia (“IGJ”) -publicada esta semana en el Boletín Oficial... ver+

05.17

CIBILS I LABOUGLE I IBAÑEZ asesora a empresas del grupo Consultatio en la adquisición de un terreno en Puerto Madero
Consultatio Argentina SAU (una sociedad del Grupo Consultatio, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del país)... ver+